Biografía de Lois Butler
Lois Butler nació en la ciudad de Nueva York en 1927. Era hija de un padre abogado y una madre estilista. Desde muy joven, mostró un gran interés por las artes escénicas, por lo que sus padres la inscribieron en una escuela de teatro cuando aún era muy joven. Sin embargo, sus padres querían que Lois siguiera una carrera más estable y convencional, por lo que su carrera como actriz se retrasó hasta que pudo tomar sus propias decisiones.
A pesar de que sus padres estaban en contra, Lois no perdió su pasión por la actuación. Continuó estudiando teatro y asistiendo a clases mientras trabajaba como secretaria para mantenerse a sí misma. Poco a poco, Lois comenzó a hacerse un nombre en la comunidad teatral de Nueva York y en 1950, fue seleccionada para unirse al elenco de Broadway de la obra de Tennessee Williams "La rosa tatuada", lo que se convirtió en su gran debut en el escenario.
A pesar de que había encontrado el éxito, la carrera de Lois como actriz fue interrumpida cuando se enamoró y se casó con un piloto de la Fuerza Aérea. Se mudó con su esposo a Europa, donde pasó varios años como ama de casa. Sin embargo, cuando regresó a los Estados Unidos, retomó su carrera. Trabajó en varios proyectos en su ciudad natal antes de ser descubierta por un agente y fichada para varios papeles en televisión.
Lois rápidamente encontró trabajo en la televisión y apareció en programas como "Amos Burke", "Vacaciones en el mar", "Perry Mason", "Bonanza" y "The Twilight Zone", entre otros. En 1959, le llegó el papel por el que es mejor recordada: Betty Anderson en la icónica serie "Peyton Place". La serie se convirtió en un gran éxito y convirtió a Lois en una estrella.
A pesar de haberse retirado de la actuación en la década de 1970, Lois Butler dejó una impresión duradera en la industria del entretenimiento. Fue una actriz talentosa y dedicada que superó los obstáculos en su camino y cuyo nombre seguirá siendo sinónimo de éxitos icónicos.