Filmografía de Loane Balthasar
Loane Balthasar ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Katharina Wyss.
La profesionalidad de Loane Balthasar le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Loane Balthasar
Loane Balthasar es una estrella en ascenso en la escena del cine francés, pero antes de convertirse en actor, su vida tenía un enfoque muy diferente. Nacido en la ciudad de Lyon, Francia, en 1988, Loane creció en una familia de clase trabajadora y su interés por la actuación fue inculcado por su abuela, quien lo llevó al teatro y le regaló un libro de Shakespeare a los 10 años. Con el tiempo, lo leería varias veces.
Era un estudiante promedio en la escuela y en lugar de continuar con la educación superior, se unió a un circo como malabarista a los 19 años. Viajó por Europa durante varios años, actuando y ganando experiencia en el trabajo en equipo y habilidades físicas.
Después de tres años circense, los primeros pasos hacia la actuación los dio en el teatro comunitario en la ciudad suiza de Neuchâtel mientras se presentaba con una compañía de payasos a nivel nacional. Loane se enamoró del teatro y sus posibilidades, quedando cada vez más inmerso, actuando en varias obras de teatro, incluidas algunas en francés y otras en alemán.
Su carrera empezó a despegar gracias a su participación en el Festival Avignon Off en el año 2012. Una de sus actuaciones más exitosas fue en Job de Dario Fo, dirigida por Agathe Alexis. Luego de esa hazaña, Loane empezó a obtener trabajos en la industria cinematográfica y consiguió varios papeles de actores menores en películas como "Les Apaches" o "Loulou", de l'actrice Isild Le Besco.
Fue su papel en la película "Quand je veux, si je veux" de Marie-Hélène Viens, el que impulsó la carrera de Loane a otro nivel, siendo la película seleccionada para la Quincena de Realizadores de Cannes en 2017. A partir de ahí, Loane ha trabajado regularmente en la industria del cine francés y se ha convertido en uno de los actores más prometedores del país, siendo reconocido por su gran talento y versatilidad a la hora de interpretar distintos personajes y situaciones.