Películas de Lluis Juliá

Si hay algo por lo que se caracteriza Lluis Juliá, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Lluis Juliá

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Francesc Betriú, pero Lluis Juliá es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Lluis Juliá que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Biografía de Lluis Juliá

Lluís Julià es un reconocido actor y director de cine catalán, nacido en 1949 en Valencia, España. Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, se desempeñó en diferentes trabajos, como empleado de banca y profesor de matemáticas.

Desde temprana edad, mostró un gran interés por el cine y el teatro, por lo que estudió arte dramático en la Escuela de Actores de Valencia. Sin embargo, sus primeros trabajos fueron en el mundo de la banca, que le permitieron adquirir cierta estabilidad económica.

Pero su verdadera pasión lo llevó a dejar su empleo y dedicarse por completo al mundo del espectáculo. Así, en la década de los 70, se integró en el Grupo de Teatro Els Joglars, dirigido por Albert Boadella, donde se especializó en la comedia.

Durante su carrera en el teatro, Lluís Julià destacó por su capacidad para encarnar personajes cómicos al mismo tiempo que transmitía un mensaje crítico y social. Fue precisamente su talento para la comedia lo que lo llevó a participar en numerosas producciones televisivas y cinematográficas, tanto en España como en el extranjero.

Entre las películas más destacadas en las que participó, se encuentran "La residencia" (1969), "El sacerdote" (1978), "La vaquilla" (1985), "Airbag" (1997) y "Todo es mentira" (1994), junto a Penélope Cruz.

Lluís Julià también ha desarrollado una importante carrera como director teatral, con obras como "El chico de la última fila" (1992) de Juan Marsé o "El rey de la montaña" (2007), ambas con gran éxito de crítica y público.

En definitiva, Lluís Julià es un referente del teatro y el cine en catalán y en español, que ha sabido combinar su talento como actor con una visión crítica y comprometida con la sociedad. Su legado en la cultura española y catalana es incuestionable y seguirá siendo recordado por generaciones.

Peliculas donde ha actuado Lluis Juliá