Biografía de Lizzie Velasquez
Lizzie Velasquez nació en el año 1989 en Austin, Texas, con una afección médica que la dejó sin grasa corporal y con una piel muy delgada y frágil. Al nacer, los médicos lucharon por entender lo que sucedía con ella y sucedió algo que cambió para siempre la vida de Lizzie: fue diagnosticada con el síndrome de Marfan, un trastorno genético muy raro que afecta el tejido conectivo del cuerpo. Este diagnóstico le causó muchos problemas en su infancia y adolescencia, como dificultades para engordar y afectando la calidad y forma de su visión. Además, debido a su apariencia única, era objeto de burlas y acoso en la escuela, lo que le creó graves trastornos emocionales.
Sin embargo, su valentía y determinación por superar los obstáculos la han llevado a ser una referencia a nivel mundial. Durante su infancia, su madre decidió llevarla a la iglesia, lo cual hizo que encontrara consuelo y aliento. Allí, alentada por su madre, comenzó a dar charlas sobre superación, y a partir de eso, comenzó a ser conocida mundialmente.
Fue entonces cuando comenzó a trabajar como activista contra el acoso escolar, participando en la Fundación Marfan, dando charlas y entrevistas en televisión, y publicando sus vivencias en un libro titulado "Lizzie Beautiful". Lizzie también ha sido una destacada conferencista, publicando su segundo libro "Be beautiful, be you" donde promueve el amor propio y la aceptación del cuerpo tal y como uno es.
Lizzie Velasquez no se rindió, convirtiendo una realidad que la hubiera deprimido en una lucha para aceptarse a sí misma y promover la buenaventura entre todos. La valentía de Lizzie es algo que a muchos ha sensibilizado y inspirado. De hecho, su historia de vida se ha hecho tan viral en internet que se realizó un documental titulado ”Un documental sobre Lizzie Velasquez" y su historia de vida fue reconocida por TEDxWomen, un evento organizado por TED, un grupo sin fines de lucro dedicado a las ideas que merecen la pena difundirse.