Biografía de Liz Sandoval
Liz Sandoval es un actor, director y guionista guatemalteco nacido en Ciudad de Guatemala en 1988. Antes de dedicarse a su carrera artística, Sandoval estudió ingeniería en sistemas y trabajó en el área de tecnología por varios años. Sin embargo, a los 27 años decidió perseguir su verdadera pasión y se dedicó por completo al mundo del teatro y el cine.
Durante su infancia y adolescencia, Liz Sandoval mostró un gran interés por las artes escénicas. Participó en obras escolares y en grupos de teatro comunitario, pero nunca se había planteado dedicarse de forma profesional a la actuación. Después de graduarse de la universidad, empezó a trabajar en empresas de tecnología en Guatemala y Estados Unidos. Sin embargo, nunca se sintió completamente satisfecho con su trabajo y siempre echaba de menos su afición por el teatro.
En 2015, Liz Sandoval decidió que era hora de seguir su verdadera pasión y se mudó a Los Ángeles para dedicarse de lleno a la actuación. Allí comenzó a formarse como actor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre and Film Institute, donde aprendió técnicas de actuación y guionismo. Además, trabajó como extra en varias producciones de televisión y cine, lo que le permitió conocer a otros actores y directores y hacer contactos importantes.
En poco tiempo, su habilidad y talento como actor empezaron a ser reconocidos en Los Ángeles. En 2018, fue seleccionado para protagonizar su primer cortometraje, "The Wall", que tuvo una gran recepción en varios festivales de cine independiente en Estados Unidos. Desde entonces, ha trabajado en varias producciones teatrales y cinematográficas, tanto en Estados Unidos como en Guatemala, donde ha vuelto para seguir desarrollando su carrera como actor y director.
En resumen, Liz Sandoval es un actor guatemalteco que ha encontrado su verdadera pasión en la actuación después de años dedicándose al ámbito tecnológico. Fue durante su juventud cuando empezó a tener afinidad con las artes escénicas, lo que ha dado excelentes frutos con el paso de los años. En 2015, decidió dedicarse de lleno a la actuación viajando a Los Ángeles, donde aprendió técnica, guionismo y actuación. Ha tenido un exitoso recorrido dentro de la industria, tanto en América Central como en Estados Unidos.