Filmografía de Livia Giampalmo
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Giacomo Battiato, pero Livia Giampalmo es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Livia Giampalmo es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Livia Giampalmo
Livia Giampalmo nació el 7 de octubre de 1984 en Nápoles, Italia. Creció en una familia de clase media y tuvo una infancia feliz junto a sus padres y hermanos. Desde temprana edad mostró un gran interés por la actuación y el arte en general, por lo que comenzó a participar en grupos de teatro en su ciudad natal.
A los 18 años, Giampalmo decidió mudarse a Roma para estudiar actuación en la prestigiosa Accademia Nazionale di Arte Drammatica Silvio D'Amico. Durante su tiempo allí, participó en varias producciones teatrales y ganó reconocimiento por su talento y dedicación. También comenzó a hacer audiciones para papeles en películas y series de televisión.
A los 22 años, Giampalmo logró su primer papel importante en la película "Ho voglia di te", dirigida por Luis Prieto, que se convirtió en un éxito de taquilla en Italia. A partir de ahí, su carrera despegó y comenzó a trabajar en diferentes proyectos cinematográficos y televisivos.
En 2010, Giampalmo conoció al director Paolo Sorrentino, quien la eligió para interpretar a Ivana en su película "This Must Be the Place", protagonizada por Sean Penn. La película fue un gran éxito en festivales de cine de todo el mundo y Giampalmo recibió elogios por su actuación. Desde entonces, ha seguido trabajando en proyectos de alta calidad y se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de Italia.
En resumen, Livia Giampalmo es una actriz italiana nacida en Nápoles en 1984. Estudió actuación en la Accademia Nazionale di Arte Drammatica Silvio D'Amico en Roma y comenzó a trabajar en películas y series de televisión a los 22 años. Fue llevada a la fama por su papel en "This Must Be the Place" de Paolo Sorrentino, y desde entonces ha seguido trabajando en proyectos de alta calidad. Ha sido elogiada por su talento y dedicación, y se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de Italia.