Filmografía de Liu Yunlong
La trayectoria profesional de Liu Yunlong pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Wu Tianming.
Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Liu Yunlong y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Liu Yunlong
Liu Yunlong es un actor y director de cine chino, nacido el 6 de septiembre de 1958 en la ciudad de Dalian, ubicada en la provincia de Liaoning, al noreste de China. Antes de convertirse en actor, Liu Yunlong estudió en la Academia de Arte de Shenyang, ordenándose como un pintor profesional en 1980. Después de eso, trabajó como creador de modelos de juguetes en una fábrica de juguetes en la misma ciudad hasta 1982, cuando comenzó su carrera como actor en la oestra china.
En 1985, Liu Yunlong se trasladó a Beijing para estudiar actuación en la Academia de Teatro de Beijing. Durante este tiempo, realizó varios trabajos adicionales, incluyendo dibujar retratos de turistas en la Plaza de Tiananmen y trabajar como cantinero en un restaurante. En 1988, se graduó con honores y fue asignado como actor principal en el Teatro de Pekín, donde comenzó a ganar reconocimiento nacional por su trabajo en producciones teatrales y series de televisión.
A lo largo de su carrera, Liu Yunlong ha desempeñado una gran cantidad de papeles en películas, dramas y series de televisión. Algunos de sus trabajos más notables incluyen su papel principal en la serie de televisión "Resurrection" (1996), por la cual ganó el premio al Mejor Actor en los premios Golden Eagle, además de la serie "Pandamen" (1994) y la película "Beijing Bicycle" (2001), que fue presentada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2001.
Liu Yunlong también ha dirigido numerosas producciones teatrales y cinematográficas, incluyendo la película "Floating Landscape" (2003) y la serie de televisión "The Last Emperor" (2003), por la cual recibió el premio al Mejor Director en los Asian Television Awards. En 2017, Liu ganó el premio al Mejor Actor en los premios Golden Eagle por su actuación en la serie de televisión "Faces of Love".
En su tiempo libre, Liu Yunlong ha participado activamente en esfuerzos humanitarios y de caridad. Ha apoyado a organizaciones benéficas como UNICEF y ha sido un defensor de la educación y los derechos de las minorías étnicas en China. Como artista talentoso y filántropo, Liu Yunlong se considera uno de los íconos de la cultura china moderna y un ejemplo para las futuras generaciones de actores y directores de cine.