Biografía de Lisa Simone Kelly
Lisa Simone Kelly nació el 12 de septiembre de 1962 en Mount Vernon, Nueva York. Es la única hija del icónico músico, activista y líder del movimiento afroamericano, Nina Simone y su esposo Andy Stroud, quien era también su manager.
Lisa fue criada por sus abuelos paternos desde los 18 meses de edad, debido a que sus padres estaban constantemente de gira y viviendo un estilo de vida que no permitía una crianza estable. No fue hasta la adolescencia cuando ella comenzó a tener contacto regular con su madre.
A pesar de no haber estudiado formalmente música, Lisa heredó el talento de sus padres tanto para cantar como para tocar el piano. A los 18 años se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar como modelo y actriz, apareciendo en comerciales de televisión y pequeños papeles en películas.
En 1993, después de haberse convertido en madre de una hija llamada RéAnna, Lisa decidió mudarse a Europa para alejarse de la fama y vivir una vida más tranquila. Se estableció en Holanda y comenzó a trabajar en el campo de la administración de empresas, sin embargo, nunca abandonó su pasión por la música.
Fue en 2005 cuando Lisa decidió volver a su carrera musical y comenzar a interpretar las canciones de su madre en vivo. También ha grabado y lanzado varios discos propios, siendo su último lanzamiento en 2019 el álbum "A Little Shot of Rhythm & Blues". Además, Lisa ha incursionado en su carrera como actriz en películas como "The Last Revolutionary" y en el programa de televisión "The Young and the Restless".
En la actualidad, Lisa Simone Kelly se ha convertido en una destacada artista y defensora de los derechos civiles. Continúa llevando la esencia de su madre en su música, mientras que también utiliza su plataforma para abogar por la igualdad y la justicia social en todo el mundo.