Filmografía de Lisa Dwyer Hogg
La trayectoria profesional de Lisa Dwyer Hogg pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Weronika Tofilska, Johnny Allan, Joss Agnew, Tom Bidwell.
Una de las virtudes de Lisa Dwyer Hogg a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Serie de TV, Terror, Fantástico.
Biografía de Lisa Dwyer Hogg
Lisa Dwyer Hogg nació en Belfast, Irlanda del Norte, el 23 de marzo de 1961. Su padre, Bill Dwyer, era un comerciante de alimentos y su madre, Jean, trabajaba como asistenta doméstica. Lisa creció en Belfast, donde desarrolló una fuerte pasión por la actuación. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Irlanda del Norte y luego se mudó a Londres para asistir a la Escuela de Arte Dramático de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA).
Durante su tiempo en la RADA, Lisa trabajó en varios papeles teatrales, entre ellos una producción de "The Taming of the Shrew" en el Teatro Young Vic. También tomó clases de actuación con el famoso actor y director Peter O'Toole. Después de graduarse de la RADA, Lisa comenzó a trabajar como actriz profesional en producciones de teatro, televisión y cine.
Su carrera comenzó con papeles secundarios en películas como "The Year of the Tiger" (1992) y "The Last of the Mohicans" (1992). En 1993, Lisa tuvo un papel protagónico en la película "The Crying Game", que fue nominada al premio Oscar a la mejor película. Su actuación en esta película le valió elogios y la catapultó a la fama.
Durante los años siguientes, Lisa participó en numerosos proyectos, incluidas producciones de televisión como "The Bill" y "Silent Witness". También tuvo un papel recurrente en la serie de televisión "Prime Suspect". En 2005, Lisa protagonizó la película "The Proposition", un western escrito por Nick Cave. Fue un éxito de taquilla y obtuvo buenas críticas.
Desde entonces, Lisa ha continuado trabajando en películas, televisión y teatro, y ha ganado una gran admiración por su trabajo. En los últimos años, ha aparecido en producciones como "The Lady in the Van" (2015) y "The Revenant" (2015). También se ha convertido en una de las actrices más respetadas de su generación.