Filmografía de Lisa Davis
El arte con el que se desenvuelve Lisa Davis delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jacques Tourneur, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Western, Aventuras son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Lisa Davis que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Lisa Davis
Lisa Davis nació el 20 de abril de 1936 en Londres, Inglaterra. Davis es una actriz británica de cine y televisión. Davis inició su carrera como actriz en su adolescencia como modelo en Inglaterra y posteriormente como actriz de teatro en Nueva York. Su primera aparición en el cine fue en 1949 en la película Home of the Brave, donde hacía un pequeño papel.
Davis inició formalmente su carrera como actriz en la década de 1950. Su primer trabajo en la televisión fue la serie “The Big Story” en 1955 y su primer papel protagonista en cine fue en la película de ciencia ficción “The Day the Earth Stood Still” en 1951. Desde entonces, trabajó en más de 30 películas y decenas de series de televisión, algunas de ellas muy populares en su momento.
En su carrera, Lisa Davis tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los principales estudios de cine del mundo, incluyendo Metro-Goldwyn-Mayer, Columbia Pictures, Paramount Pictures, 20th Century Fox, Universal Pictures y Warner Bros y actuar junto a estrellas como Richard Widmark, Rock Hudson y Elizabeth Taylor. Uno de sus papeles más importantes se dio en la serie de televisión “Expediente X”, donde interpretó a la madre de la agente Dana Scully durante varias temporadas.
Lisa Davis también tuvo una carrera exitosa como actriz de doblaje. Su trabajo más notable fue como la voz de "Anita" en la película de Disney “La Dama y el Vagabundo”, lanzada en 1955. También prestó su voz para otras películas como “The Incredible Mr. Limpet”, de 1964 y “Kangaroo”, de 1952.
Después de una carrera llena de éxitos en la actuación, Lisa Davis se retiró del mundo del espectáculo en 1990. Sin embargo, su contribución a la industria del entretenimiento se mantiene presente hasta nuestros días y su nombre seguirá siendo recordado como uno de los grandes talentos que ha tenido el cine y la televisión.