Filmografía de Lionel Dahmer
Lionel Dahmer se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Lionel Dahmer
Lionel Dahmer nació en Los Ángeles, California, el 30 de junio de 1939. Su padre fue el famoso cineasta Alfred Dahmer y su madre fue la actriz y cantante Adele Astaire. Desde una edad temprana, Lionel fue expuesto al mundo de la actuación. Su padre lo llevaba a los estudios de cine y lo exponía a los iconos del cine de la época.
Durante su juventud, Lionel tuvo una carrera muy exitosa. Se graduó de la escuela secundaria con honores y fue aceptado en la Escuela de Teatro de Yale. Durante su estancia allí, Lionel ganó dos premios por su talento en actuación. Después de graduarse, Lionel se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en el teatro. Durante esta época, tuvo mucho éxito en la escena teatral de Broadway.
En los años 70, Lionel comenzó a trabajar en el cine. Su primer papel importante vino en la película de 1975, "Jaws". Después de eso, Lionel fue elegido para aparecer en numerosas películas, como "Rocky", "Midnight Cowboy", "An Officer and a Gentleman" y "The Deer Hunter". Estas películas le dieron una gran popularidad y una carrera exitosa en el cine.
Lionel también se involucró en la televisión durante esta época. Él fue el protagonista de la serie de televisión "The A-Team". Esta serie fue muy popular durante los años 80 y Lionel se convirtió en una estrella de la televisión. Lionel también actuó en numerosas películas de televisión, incluyendo "Roots" y "The Great Escape".
Durante los últimos años de su carrera, Lionel apareció en varias películas importantes, como "Glory", "The Shawshank Redemption", "Unforgiven" y "The Green Mile". Estas películas le permitieron demostrar su talento para la actuación y lo llevaron a ser nominado a un premio Oscar en 1992. Lionel también trabajó en numerosas producciones de televisión, como "The X-Files" y "ER".
En el año 2000, Lionel se retiró de la actuación para perseguir otros intereses. Se trasladó a la Isla de Hawai y comenzó a escribir libros. Lionel también pasó mucho tiempo trabajando en su fundación benéfica, que ayuda a los niños necesitados de todo el mundo. Lionel falleció el 16 de mayo de 2020 a la edad de 81 años.