Biografía de Lino Pujia
Lino Pujia fue un joven italiano nacido en la ciudad de Nápoles en 1936. Hijo de una familia modesta, Lino tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar económicamente a sus padres. Trabajó en varias fábricas y llegó a ser mecánico en una empresa de maquinaria pesada.
Sin embargo, la pasión de Lino siempre fue el mundo del espectáculo. Desde pequeño, tenía una gran afición por el cine y el teatro, y soñaba con convertirse en actor. Por eso, siempre que podía, acudía a los teatros y cines de la ciudad para ver las actuaciones de los artistas más destacados.
A pesar de su afición por el mundo artístico, Lino tuvo que posponer su sueño de convertirse en actor debido a las dificultades económicas que atravesaba su familia. Fue en la década de los 50 cuando decidió mudarse a Roma para buscar trabajo y poder así cumplir su anhelo de dedicarse al mundo del espectáculo.
En Roma, Lino comenzó a trabajar como figurante en varias películas y series de televisión. Poco a poco, fue ganando experiencia en el mundo de la interpretación y empezó a participar en pequeños papeles como actor secundario. Fue en los años 70 cuando alcanzó su éxito con la película "La mala ordina" dirigida por Fernando Di Leo.
Lino Pujia falleció en Roma en 2008 a los 72 años tras una larga carrera como actor. Se le recuerda como uno de los rostros más populares del cine italiano, en especial por su trabajo en las películas de género policíaco y de acción de los años 70. A pesar de haber alcanzado su sueño de dedicarse al mundo del espectáculo, nunca olvidó sus orígenes humildes y mantuvo siempre una actitud humilde y sencilla.