Biografía de Lindsay Merrithew
Lindsay Merrithew es un actor canadiense conocido por su trabajo en cine y televisión. Antes de dedicarse a la actuación, Merrithew tuvo una carrera muy exitosa en el mundo empresarial. Nacido y criado en Toronto, Canadá, Merrithew estudió en la Universidad de Western Ontario, donde se graduó con una licenciatura en economía. Posteriormente, obtuvo una maestría en administración de empresas en la Universidad de Toronto.
Después de completar su educación, Merrithew comenzó a trabajar en la industria de la publicidad. En 1988, se unió a la agencia de publicidad Young & Rubicam (Y&R) en Toronto. En Y&R, Merrithew trabajó en varios departamentos y puestos, incluyendo estrategia de marca, marketing y dirección de cuentas. Se desempeñó en varios cargos de liderazgo y se sabe que fue un líder importante en la empresa.
En 1994, Merrithew decidió cambiar su carrera empresarial y se mudó a Los Ángeles para seguir su pasión por la actuación. Comenzó a estudiar actuación en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y luego asistió a la Escuela de Teatro de Viena. También recibió clases privadas de actuación por parte de coaches de renombre en Los Ángeles. Después de completar su formación como actor, Merrithew comenzó a audicionar en Hollywood.
En los años siguientes, Merrithew trabajó en varios proyectos independientes de cine y televisión. En 2002, se unió al elenco de la película de terror "Mimic 2", en la que interpretó al personaje de Peter. Luego, consiguió papeles recurrentes en las series de televisión "Threat Matrix" y "Veronica Mars". En 2007, Merrithew tuvo un papel destacado en la película de comedia "Epic Movie", interpretando al personaje de Mr. Edward.
En resumen, la vida de Lindsay Merrithew antes de convertirse en actor fue muy exitosa en el mundo empresarial. Trabajó en la industria de la publicidad y alcanzó puestos de liderazgo en la agencia Young & Rubicam. Después de mudarse a Los Ángeles para seguir su pasión por la actuación, estudió en UCLA y en la Escuela de Teatro de Viena. Finalmente, comenzó a trabajar en proyectos independientes de cine y televisión y logró un papel destacado en la película de comedia "Epic Movie".