Filmografía de Linda York
El actor Linda York tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Byron Mabe, Lee Raymond.
Una de las virtudes de Linda York a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror.
Biografía de Linda York
Linda York, cuyo nombre real es Linda Westerman, nació el 22 de mayo de 1944 en Los Ángeles, California. Creció en una familia acomodada y asistió a la Escuela Preparatoria de Beverly Hills. Desde joven, mostró un gran interés por la actuación y el modelaje, lo que la llevó a participar en varios concursos de belleza y desfiles de moda.
Después de graduarse de la preparatoria, Linda decidió seguir su pasión por la actuación y comenzó a tomar clases en la Universidad de California en Los Ángeles. Aunque no tuvo mucho éxito al principio, logró conseguir algunos pequeños papeles en programas de televisión y películas de bajo presupuesto.
En 1968, Linda tuvo su gran oportunidad cuando fue seleccionada para interpretar el papel de Jill Banner en la película de terror "Spider Baby". Esta película se convirtió en un clásico de culto y ayudó a lanzar la carrera de Linda como actor. Después de esta película, Linda trabajó en varias películas de terror y de ciencia ficción, incluyendo "Frosty's Winter Wonderland" y "The Centerfold Girls".
Además de su carrera como actriz, Linda también trabajó como modelo y fue la portada de varias revistas populares, incluyendo "Playboy". En 1970, se casó con el director de cine Bert I. Gordon, con quien tuvo un hijo llamado Brian.
A pesar de tener cierto éxito en la industria del entretenimiento, la carrera de Linda se detuvo en la década de 1970 debido a su lucha con la adicción a las drogas y el alcohol. Sin embargo, Linda logró superar sus problemas de adicción y se convirtió en un activista en la lucha contra la adicción. Hoy en día, Linda se retiró de la industria del entretenimiento y vive una vida tranquila en California.