Biografía de Linda Silva
Linda Silva nació el 5 de mayo de 1952 en San Francisco, California. Fue criada en una familia de ascendencia portuguesa. Silva desde pequeña tuvo una gran pasión por el arte, y en particular por la danza. A los 6 años comenzó a tomar clases de ballet y a los 12 años ganó una beca para seguir estudiando en el San Francisco Ballet School.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Silva se mudó a Nueva York para estudiar danza en la prestigiosa Escuela de Ballet de Nueva York. Durante esta época, Silva pasó por momentos difíciles, incluyendo algunos problemas de salud y una lesión en la espalda que la hizo reconsiderar su carrera como bailarina. Fue entonces cuando comenzó a explorar otras formas de arte, incluyendo el canto y la actuación.
En 1975, Silva se trasladó a Los Ángeles para empezar su carrera en la actuación. Trabajó en varios proyectos cinematográficos y televisivos, incluyendo la serie "Days of Our Lives", "Charlie's Angels" y "The A-Team". Aunque Silva se convirtió en una actriz respetada y exitosa, nunca perdió su pasión por la danza. De hecho, continuó tomando clases y actuando en obras de teatro musical, incluyendo "Cats" en Broadway.
En la década de 1990, Silva decidió dejar la actuación y retornar a sus orígenes en la danza. Se mudó a San Francisco para fundar su propia compañía de danza, la Linda Silva Contemporary Dance Company. Algunas de las obras más destacadas de la compañía incluyen "Awake to a Dream", "Intuitions" y "Tango Dreams". Hoy en día, Silva continúa trabajando en su compañía de danza y sigue siendo una voz importante en el mundo de la danza contemporánea de California.