Filmografía de Linda Purl
El arte con el que se desenvuelve Linda Purl delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Peter Hunt, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Serie de TV, Drama, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Linda Purl que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Linda Purl
Linda Purl nació el 2 de septiembre de 1955 en Greenwich, Connecticut. Creció en un entorno artístico y su padre, el director de teatro Stanley Purl, fue una gran influencia en su deseo de convertirse en actriz. Cuando tenía nueve años, Linda se mudó con su familia a Los Ángeles, donde comenzó a actuar en diferentes producciones de teatro de la ciudad.
Linda comenzó a actuar en televisión a la edad de catorce años, apareciendo en varios programas de televisión, como The Partridge Family y Emergency!. Ella también tuvo un papel recurrente en Happy Days, interpretando a Ashley Pfister durante la temporada de 1977-78.
Durante su tiempo como actriz de televisión, Linda también se involucró en el teatro musical. Ella protagonizó la producción de Broadway de Grease como Sandy Dumbrowski y obtuvo el papel principal en la producción Off-Broadway de The Baker's Wife. También fue una de las primeras actrices en interpretar a Fantine en la producción de Broadway de Les Miserables.
Durante los años noventa, Linda continuó con su carrera de actuación. Tuvo apariciones regulares en series de televisión como Matlock, Mad About You, y The New Adventures of Old Christine. Ella también fue la estrella invitada en muchas series, como The West Wing, NCIS, y Parenthood.
Durante sus últimos años, Linda se centró en actuar en cine y televisión. Ella protagonizó un papel recurrente en la serie de televisión Homeland, así como en la serie de televisión de Netflix, The Ranch. También fue la estrella invitada en un episodio de la serie de televisión American Horror Story. Además de actuar, Linda también dirigió varias producciones para televisión y teatro.