Biografía de Linda Lee Bukowski
Linda Lee Bukowski nació en Alemania en 1951 y se mudó con su familia a Estados Unidos cuando tenía 7 años. Creció en Los Ángeles, California y asistió a la Universidad de California, donde se graduó en 1972 con una licenciatura en psicología. Durante su tiempo en la universidad, comenzó a trabajar como asistente de producción en programas de televisión y comerciales. También trabajó como modelo y actriz en pequeñas producciones teatrales y de cine, pero no se sentía muy satisfecha en ese ámbito.
Después de graduarse, Linda se mudó a San Francisco para estudiar teatro en la Universidad Estatal de San Francisco. Comenzó a tomar clases de actuación y a trabajar en obras teatrales locales. Sin embargo, se dio cuenta de que lo que realmente quería era trabajar detrás de cámaras, por lo que comenzó a aprender edición de video y se unió a una compañía de producción en San Francisco.
En 1975, Linda regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en la compañía de producción Cannon Films. Allí, trabajó como editora y productora en películas y programas de televisión. También tuvo la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con el director Barbet Schroeder en su película "Barfly", que estaba basada en la vida de su futuro esposo, el escritor y poeta Charles Bukowski. Linda y Charles se conocieron durante la producción de la película y comenzaron una relación. Se casaron en 1985 y permanecieron juntos hasta la muerte de Charles en 1994.
Linda continuó trabajando en el cine y la televisión durante toda su carrera, produciendo y editando proyectos como "El dragón rojo", "Opciones mortales" y "Street Knight". También se convirtió en la ejecutiva de producción de la popular serie de televisión "Barney y sus amigos". En 2003, Linda fundó una compañía de producción, B Creative, que se centró en producciones de cine y televisión independientes.
A lo largo de su carrera, Linda ha sido una fuerza creativa y prolífica en la industria del cine y la televisión. Su trabajo detrás de cámaras ha sido vital en la creación de muchas películas y programas de televisión, y ha sido reconocida por su habilidad y talento. Además de su carrera en la industria del entretenimiento, Linda es una defensora de los derechos de los animales y ha estado involucrada en varias organizaciones benéficas durante su vida.