Filmografía de Lincoln Maazel
Lincoln Maazel ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: George A. Romero.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Lincoln Maazel actuando en películas de géneros Terror, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Lincoln Maazel
Lincoln Maazel nació el 15 de diciembre de 1930, en Detroit, Michigan. Fue criado en el seno de una familia judía, Lincoln creció en un ambiente artístico, hecho que lo inspiró a continuar con su vocación como actor y director. Inicialmente, Maazel inició su carrera en el mundo de la música, tocando el violín con la Orquesta Sinfónica de Cleveland y trabajando como conductor en diversas orquestas de América Latina y Europa.
Maazel descubrió su pasión por el teatro después de su regreso de Europa, donde pasó varios años trabajando como director musical en la Ópera Nacional de México. En 1959, terminó sus estudios como actor en la prestigiosa escuela de teatro de Nueva York, el Actor’s Studio. Fue allí donde comenzó a forjar su fama como un actor de carácter, capaz de interpretar una amplia variedad de roles con gran profundidad.
A lo largo de su carrera en el teatro, Maazel participó en muchas obras tanto en Broadway como en Off-Broadway, incluyendo The Visit de Friedrich Durrenmatt, Ghetto de Joshua Sobol y Filoctetes de Sófocles. También trabajó como director en varias producciones de Broadway, entre ellas, The Indoor Garden de Arthur Laurents y The Investigation de Peter Weiss, que le valieron grandes elogios críticos.
Además de su trabajo en el teatro, Maazel también se destacó en su carrera como actor en la televisión y el cine. Apareció en varias series de televisión, como Law & Order, The Sopranos y Doctor Who, y en películas como Candide, The Devil’s Advocate y John Q.
A pesar de haberse retirado de la actuación en 2005, Lincoln Maazel dejó un legado duradero en el mundo del teatro y la actuación, como un talentoso actor y director que siempre supo canalizar su pasión y su arte con gran profesionalismo. Lincoln Maazel falleció el 8 de abril de 2009, en Vermont, dejando atrás un legado artístico y humano indudable.