Filmografía de Lina Zalewski
El actor Lina Zalewski tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Steve Clark.
Una de las virtudes de Lina Zalewski a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Lina Zalewski
Lina Zalewski fue una mujer judía nacida en Lodz, Polonia, el 24 de marzo de 1888. Se casó con el arquitecto Stanislawcyk, con quien tuvo dos hijos. Durante su juventud, Lina trabajó como estilista de moda y modelo en varios estudios de fotografía.
En 1917, Lina se mudó con su familia a Nueva York, donde comenzó a trabajar como diseñadora de vestuario para el teatro y el cine. En 1920, se divorció de su esposo y cambió su apellido por Zalewski, que era el apellido de soltera de su madre.
En 1923, Lina se trasladó a París, donde se convirtió en diseñadora de moda para Dior y Nina Ricci, creando trajes y vestidos para actrices famosas de la época. También comenzó a actuar en el teatro, interpretando papeles secundarios en obras francesas e italianas.
Abierta a nuevas oportunidades, en 1933, Lina Zalewski se mudó a Hollywood para trabajar como diseñadora de vestuario para la industria cinematográfica. Fue contratada por los estudios Warner Bros, donde trabajó en películas como "El capitán Blood" (1935), protagonizada por Errol Flynn y "Mary of Scotland" (1936), con Katharine Hepburn.
A pesar de su éxito como diseñadora de vestuario, Lina decidió dedicarse por completo a la actuación dando un giro a su carrera profesional. En 1945, debutó en el cine americano en la película “París después de la guerra”. A partir de ese momento actuó en numerosas películas de menor importancia, como "The Truth About Murder" (1946), "The Missing Gentlemen" (1951) y “The Black Castle” (1952), entre otras.
Lina Zalewski falleció en Los Ángeles en 1976, dejando un legado como diseñadora de vestuario y actriz, siendo reconocida por su gran aporte al cine de la época dorada de Hollywood.
Pese a que su carrera como actriz no tuvo la misma relevancia en su trabajo al diseño, Zalewski contribuyó a importantes producciones cinematográficas gracias a su labor como diseñadora de vestuario, impregnando a las películas de su indudable buen gusto y sofisticación.