Películas de Lina Wertmuller

Cuando el director dice ‘acción’, Lina Wertmuller deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Lina Wertmuller

Todos los directores con los que ha trabajado Lina Wertmuller han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Massimo Ferrari.

Los géneros Documental son los preferidos de Lina Wertmuller a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Lina Wertmuller

Lina Wertmüller, cuyo verdadero nombre era Arcangela Felice Assunta Wertmüller von Elgg Spanol von Braueich, nació en Roma el 14 de agosto de 1928. Cuando tenía seis años, su familia se mudó a un pueblo austrohúngaro en los Alpes, donde su padre era médico. Allí, Wertmüller asistió a la escuela con niños alemanes y aprendió a hablar alemán con fluidez. Sin embargo, en 1938, debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, la familia Wertmüller se vio obligada a regresar a Italia.

Durante su juventud, Wertmüller estaba interesada en la poesía, el teatro y la música. De hecho, ella quería ser cantante de ópera y se matriculó en un conservatorio para estudiar canto. Sin embargo, después de varios años, se dio cuenta de que su verdadera pasión era el cine. En 1951, comenzó a trabajar como asistente de Federico Fellini en "La Strada" y "Las noches de Cabiria". Allí, Wertmüller aprendió los fundamentos de la realización de cine y, después de varios años, hizo su debut como directora en 1963 con "I basilischi".

En la década de 1960, Wertmüller se convirtió en una cineasta importante en Italia, especializándose en películas que examinan las complejidades de la sociedad italiana. Sus películas fueron famosas por su característica mezcla de humor y tragedia, al mismo tiempo que abordaban temas serios como la violencia, el sexo y la política. Algunas de sus películas más famosas de la década de 1970 incluyen "El seductor", "Mimi mete el pie en la puerta", "Política y amor", "Pasión de amor".

Sin embargo, a pesar de todo su éxito en el cine italiano, Wertmüller nunca se convirtió en una figura famosa en los Estados Unidos. No fue hasta la nominación al Óscar a la mejor dirección por "Siete bellezas" en 1975 que el público estadounidense comenzó a prestar atención a su trabajo. Su carrera continuó a lo largo de la década de 1980 y principios de la de 1990, pero a medida que pasaban los años, su popularidad comenzó a disminuir. Wertmüller nunca se retiró completamente y, de hecho, colaboró en varias películas a fines de la década de 2000 y principios de la década de 2010.

En resumen, Lina Wertmüller fue una cineasta italiana con una carrea exitosa en la década de 1960. Sus películas se caracterizaron por su humor y tragedia, pero también abordaron temas políticos y sexuales. Fue nominada al Óscar a la mejor dirección por "Siete bellezas" en 1975 y continuó haciendo películas a lo largo de su carrera. Sin embargo, su popularidad disminuyó después de la década de 1980.

Peliculas donde ha actuado Lina Wertmuller