Biografía de Lina de Chiesa
Es difícil encontrar información detallada sobre la vida de Lina de Chiesa antes de su carrera como actriz, pero se sabe que nació en Italia en 1900. Desde muy joven, Lina mostró un gran talento artístico y una gran pasión por el teatro.
A los 18 años se fue a vivir a Buenos Aires (Argentina) en busca de una carrera en el teatro y comenzó a tomar clases de actuación en el Teatro Nacional. Durante unos años trabajó en pequeñas compañías teatrales y participó en algunas películas mudas.
En 1921, Lina viajó a Europa como parte de una compañía de teatro argentina que presentaba obras en diferentes países. En esa gira conoció al director de cine francés Jacques Feyder, quien la contrató para su primera película en Europa, "Gribiche" (1926).
A partir de ese momento, Lina de Chiesa comenzó a trabajar en numerosas películas en Europa, principalmente en Francia e Italia, actuando a las órdenes de directores como Jean Renoir o Mario Camerini, entre otros. También actuó en algunas películas en Estados Unidos, incluyendo "El Gran Ziegfeld" (1936).
Lina de Chiesa se convirtió en una de las actrices más populares del cine europeo de los años 30 y su carrera siguió en activo hasta finales de los años 50. En total, actuó en más de 60 películas y trabajó con algunos de los mejores directores de su época.
En resumen, Lina de Chiesa fue una actriz italiana que triunfó en el cine europeo de los años 30 y trabajó también en Hollywood. Aunque se sabe poco de su vida antes de su carrera como actriz, se sabe que tuvo una gran pasión por el teatro desde joven y que comenzó su carrera en Argentina antes de viajar a Europa. Su legado en el cine sigue siendo importante en la actualidad y su figura se recuerda como un icono del cine clásico.