Biografía de Lin Blakley
Lin Blakley era una estrella ascendente antes de convertirse en actor. Nació en Londres, Inglaterra, el 11 de abril de 1936. Desde una edad temprana, Lin tenía un gran interés por la actuación, y a los 15 años ya estaba actuando en obras teatrales locales. Mientras asistía a la Escuela de Teatro de Chiswick, Lin fue reclutado por una empresa de producción de cine. Esto llevó a Lin a comenzar su carrera profesional como actor a los 19 años.
Durante los primeros años de su carrera, Lin se especializó principalmente en papeles teatrales, principalmente en el West End de Londres. De hecho, se desempeñó en algunos de los papeles más memorables de la época, como el de Mrs. Higgins en la producción de My Fair Lady. Durante este tiempo, también protagonizó varias películas británicas, como The Night of the Iguana y Ladies Who Do.
Lin también tuvo el privilegio de actuar con algunos de los actores más famosos de la época, como Laurence Olivier y Richard Attenborough. Esto le ayudó a desarrollar sus habilidades como actor y, en última instancia, le ayudó a convertirse en uno de los actores más destacados de la década de 1960. Además de actuar, también trabajó como productor y director de teatro.
En la década de 1970, Lin comenzó a actuar en producciones de televisión, como Doctor Who, Upstairs Downstairs y The Sweeney. Estas apariciones en televisión le trajeron aún más popularidad y le ayudaron a convertirse en uno de los actores más respetados del Reino Unido. En los años siguientes, se unió a varias series de televisión, como EastEnders, donde interpretó el papel de Peggy Mitchell.
Lin Blakley se retiró de los escenarios a finales de la década de 1990. Durante su carrera, recibió numerosos premios, entre los que destacan el British Academy Television Award, el Premio Nacional del Teatro y el Premio de Honor del Teatro. Murió el 12 de noviembre de 2019 a la edad de 83 años.