Biografía de Lim Woon-hak
Lim Woon-hak, también conocido como Lee Moon-sik, es un actor surcoreano que nació en Jecheon el 3 de noviembre de 1963. Antes de convertirse en actor, Lim trabajó como conductor de camiones de 18 ruedas y también tuvo trabajos ocasionales durante su juventud.
Durante su tiempo trabajando como conductor de camiones, Lim Woon-hak soñaba con convertirse en actor. En 1992, él se presentó por primera vez en televisión en un comercial para una bebida carbonatada coreana. Luego de esa experiencia, comenzó a tomar clases de actuación y a trabajar como extra en películas y dramas.
Su primera aparición en un drama fue en 1996 en el drama de televisión "The Dream". En 1997, hizo su debut en el cine en "No. 3" y posteriormente apareció en varias películas, incluyendo "Friend" en 2001. Su papel en "Friend" lo catapultó a la fama en Corea del Sur y le otorgó varios premios, incluyendo el premio al Mejor Actor de Reparto en los Blue Dragon Film Awards.
Lim Woon-hak es conocido por sus papeles secundarios en películas y dramas en Corea del Sur. También ha participado en dramas históricos como "Jumong" y "The Legend" y películas de acción como "A Bittersweet Life". Su capacidad para interpretar personajes cómicos y serios le ha permitido ser uno de los pocos actores que puede trabajar en cualquier género.
En la actualidad, Lim Woon-hak sigue activo en la industria del entretenimiento surcoreana. Ha aparecido en varios dramas y películas, incluyendo la película de acción "Asura: The City of Madness" en 2016, y la serie dramática "Confession" en 2019. Además, Lim también ha trabajado como director de cine y ha producido dos películas independientes, "The Age of Shadows" y "The Prisoner". A lo largo de su carrera, ha sido reconocido por su versatilidad en la actuación y es apreciado por su ética de trabajo y su humildad en la industria del entretenimiento.