Filmografía de Lillian Bassman
El talento de Lillian Bassman a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Frédéric Tcheng, Bent-Jorgen Perlmutt, Lisa Immordino Vreeland) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Lillian Bassman se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Lillian Bassman
visual y fotógrafa.
Lillian Bassman nació el 15 de junio de 1917 en Nueva York, Estados Unidos. Desde muy joven, comenzó a mostrar interés en las artes visuales y la moda. Cuando tenía 15 años, se matriculó en la escuela de moda de la revista Harper's Bazaar, donde aprendió sobre diseño de moda y técnicas de fotografía de moda. Sin embargo, después de un tiempo, Lillian se dio cuenta de que lo que realmente le apasionaba era la fotografía en sí misma, más allá del aspecto de la moda.
En el año 1941, Lillian empezó a trabajar como diseñadora de moda en la revista Junior Bazaar, donde empezó a mostrar su talento para la fotografía. Poco después, se unió a la revista Harper's Bazaar, donde se desempeñó como diseñadora de moda, pero también como fotógrafa. Con el tiempo, su arte en la fotografía se fue desarrollando, y comenzó a capturar imágenes que destacaban por su agilidad y movimiento, los que solían capturar con una notable creatividad y frescura.
Lillian Bassman fue influyente en la “generación dorada” de fotógrafos de moda en la década de 1940 y 1950, y su estilo se caracterizó por sus contrastes, sus juegos de sombras y luces, y sus composiciones arriesgadas. Lillian fue autora de varias imágenes icónicas de aquella época, y trabajó con los más renombrados fotógrafos, como Richard Avedon e Irving Penn. En 1958, Lillian Bassman presentó su primera exhibición individual en la Galería Limelight de Nueva York, y sus fotografías fueron aclamadas mundialmente.
Después de décadas de éxito en plena carrera en el mundo de la moda y la fotografía, Lillian Bassman decidió retirarse temporalmente de la fotografía a comienzos de los años 70. Después de una pausa de varios años, Lillian volvió a la fotografía y se dio cuenta de que su arte había evolucionado, siguiendo su propio camino creativo. A partir de ese momento, Lillian Bassman se enfocó en una fotografía más artística y personal. Lillian Bassman falleció el 13 de febrero de 2012 en Manhattan, Nueva York, a la edad de 94 años.