Biografía de Lilli Lorenz
Lilli Lorenz fue una actriz alemana nacida en Berlín el 4 de enero de 1924. Antes de convertirse en actriz, Lorenz había trabajado en varios trabajos domésticos y tuvo una infancia difícil, debido a la difícil situación económica que atravesaba Alemania en ese momento.
Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, Lorenz se unió voluntariamente a las fuerzas armadas alemanas y fue utilizada como enfermera de la Cruz Roja para ayudar a los soldados heridos en los campos de batalla.
Después del final de la guerra, Lorenz comenzó a interesarse en la actuación y rápidamente se hizo un nombre en la industria del cine en Alemania. Logró su primer papel importante en la película "La canción de Bernadette" en 1947. Su actuación llamó la atención de varios directores y pronto comenzó a trabajar en varias películas más.
A través de los años, Lorenz se convirtió en una de las actrices más populares en Alemania y trabajó con algunos de los cineastas más renombrados de la época como Werner Herzog y Rainer Werner Fassbinder. Sus papeles a menudo se centraban en mujeres fuertes y decididas que podían enfrentarse a la vida con determinación y valentía.
Lilli Lorenz murió en Múnich de un cáncer de pulmón, el 11 de octubre de 1993 a los 68 años. Su legado en la industria del cine sigue siendo importante hoy en día, y es recordada como una actriz talentosa y que luchó contra las adversidades en su vida.