Filmografía de Lill-Tollie Zellman
Todos los directores con los que ha trabajado Lill-Tollie Zellman han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Per Lindberg.
Lill-Tollie Zellman se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Lill-Tollie Zellman
Lill-Tollie Zellman fue una actriz sueca nacida en 1880 en Estocolmo, Suecia. Antes de convertirse en actriz, Zellman trabajó como cantante y pianista en diferentes bares y cafeterías en Estocolmo. Pese a no haber tenido una educación formal en música, Lill-Tollie se destacaba por su excelente oído musical y su capacidad para tocar diferentes instrumentos.
A los 19 años de edad, Zellman se casó con el famoso actor sueco John Ericsson, quien se convirtió en su mentor y la introdujo en el mundo del teatro. Junto a Ericsson, Lill-Tollie comenzó a tomar clases de interpretación y pronto comenzó a hacer pequeños papeles en algunas obras de teatro en Suecia.
Con el tiempo, Zellman decidió dedicarse por completo a la actuación y se separó de Ericsson. En 1907, Lill-Tollie debutó en el teatro Dramaten de Estocolmo en la obra “Långholmen”, escrita por el dramaturgo sueco August Strindberg. Su actuación fue muy bien recibida por la crítica, quienes destacaron su gran talento como actriz.
Después de este éxito, Zellman comenzó a recibir más propuestas para actuar en diferentes teatros de Suecia, donde se destacó por su versatilidad y capacidad de interpretar diferentes personajes. A lo largo de su carrera, Lill-Tollie actuó en más de 30 obras de teatro y se convirtió en una de las actrices más reconocidas de su generación en Suecia.
En resumen, Lill-Tollie Zellman fue una actriz sueca que comenzó su carrera en la música y luego se dedicó por completo a la actuación. Junto a su mentor, el actor John Ericsson, Lill-Tollie comenzó a tomar clases de interpretación y debutó en 1907 en el teatro Dramaten de Estocolmo. A lo largo de su carrera, Zellman actuó en más de 30 obras de teatro y se convirtió en una de las actrices más reconocidas de su época en Suecia.