Biografía de Liliane Zillner
Liliane Zillner fue una mujer de origen alemán nacida en 1948 en la ciudad de Múnich. Desde muy joven, mostró un gran interés por el mundo del cine y el teatro. Sin embargo, su familia tenía otros planes para ella y la instaron a estudiar una carrera universitaria de ciencias. Así fue como Liliane estudió Física en la Universidad de Múnich, algo que le resultó útil durante su carrera como actriz.
Después de graduarse, Liliane comenzó a trabajar como profesora de Física en una escuela de secundaria. Sin embargo, su pasión por el teatro seguía latente y en sus ratos libres se unía a grupos de teatro amateur en los que actuaba y dirigía obras. Finalmente, en 1973, decidió dejar su trabajo como profesora y dedicarse por completo al mundo del espectáculo.
Comenzó a actuar en diversas obras de teatro en Múnich y alrededores, al mismo tiempo que se formaba como actriz en la Escuela de Teatro de Múnich. También trabajó como modelo y actriz publicitaria, ya que su belleza y su presencia escénica la hacían muy cotizada en el mundo de la publicidad.
En 1976, Liliane decide probar suerte en el cine y consigue su primer papel en la película “El ángel azul” de Rainer Werner Fassbinder. A partir de ahí, su carrera como actriz tomó un rumbo ascendente. Participó en películas como “El tambor de hojalata”, “Marianne y Juliane” y “La historia interminable”, que le dieron una gran popularidad en Europa y América Latina.
A lo largo de su carrera, Liliane Zillner demostró ser una actriz muy versátil, capaz de interpretar todo tipo de personajes. Fue una de las pocas actrices alemanas que lograron trascender las fronteras de su país y hacer una carrera internacional. Sin embargo, su carrera fue truncada en 1987, cuando falleció a causa de un cáncer de mama, dejando un gran vacío en el mundo del cine y el teatro alemán. A pesar de su corta vida, Liliane Zillner dejó un legado imborrable en la historia del cine y el teatro, convirtiéndose en un ejemplo para muchas otras actrices que vinieron después de ella.