Biografía de Liliana Tellini
Liliana Tellini es una actriz italiana que ha destacado en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Nació el 5 de abril de 1935 en Génova, Italia, y antes de dedicarse por completo a la actuación, estudió filosofía y letras en la Universidad de Milán.
Después de graduarse, trabajó como profesora en un colegio de secundaria y, al mismo tiempo, comenzó a interesarse en el teatro y en la actuación. Asistió a la escuela de teatro de Milán, donde tuvo como profesores a prestigiosos actores y directores teatrales.
Su debut como actriz en el teatro fue en 1964 en la obra “La visita de la vieja dama”, de Friedrich Dürrenmatt. Desde entonces, no ha dejado de interpretar diferentes roles en obras de teatro como “La gaviota” de Antón Chéjov y “Las tres hermanas” de Maksim Gorki.
Su primer trabajo en el mundo del cine lo consiguió en 1967 con la película “El hombre que se quiso matar”, dirigida por Rafael Gil. A partir de entonces, comenzó una carrera en el cine que la llevó a protagonizar películas como “La chica del parque” de Raffaele Andreassi y “El último encuentro” de Antonio Eceiza. También ha participado en producciones televisivas como “La casa sperduta nel parco” y “Riace”.
En resumen, Liliana Tellini es una actriz italiana que después de estudiar filosofía y letras en la Universidad de Milán, se adentró en el mundo del teatro y la actuación. Ha protagonizado diversas obras teatrales y películas, convirtiéndose en una de las caras más reconocidas del cine italiano. A pesar de su edad, sigue siendo un referente en el mundo de la actuación en Italia.