Filmografía de Lilia Mendoza
El arte con el que se desenvuelve Lilia Mendoza delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sebastián del Amo, Álvaro Curiel, Rubén Rojo Aura, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Lilia Mendoza a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Serie de TV, Acción, Drama.
Biografía de Lilia Mendoza
Lilia Mendoza es una actriz mexicana nacida el 3 de agosto de 1940 en la Ciudad de México. Antes de iniciar su carrera en el mundo del cine y la televisión, Lilia Mendoza se dedicó al modelaje. A los 17 años, debido a su belleza y carisma, fue coronada como la primera Miss México en el concurso Miss Mundo en 1957.
Gracias a su éxito como modelo, Lilia Mendoza comenzó a trabajar como actriz. Apareció en películas como 'Habitación 333', 'Sensaciones prohibidas' y 'Me llaman Calle'. También participó en telenovelas como 'Muchacha italiana viene a casarse' y 'Rina'.
Durante su carrera, Lilia Mendoza recibió varios reconocimientos por su trabajo como actriz. Fue nominada al premio Ariel a la Mejor Actriz por su papel en la película 'La paloma de Marsella' en 1958. En 1971, ganó el premio Ariel a la Mejor Actriz de Cuadro por su trabajo en la película 'Las cinco advertencias de Satanás'.
Tras retirarse del mundo del espectáculo en la década de los 80, Lilia Mendoza se dedicó a la política. Fue diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo 1988-1991. También fue diputada local en el Congreso de la Ciudad de México entre 1997 y 2000.
En resumen, Lilia Mendoza es una destacada actriz y ex modelo mexicana que participó en numerosas películas y telenovelas. A lo largo de su carrera, recibió varios reconocimientos por su trabajo y fue diputada federal y local en el periodo 1988-2000. A pesar de su retirada del mundo de la actuación, su legado continúa siendo una referencia para futuras generaciones de actores y actrices mexicanos.