Filmografía de Lil Duval
Lil Duval es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Deon Taylor.
Lil Duval se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Lil Duval
/comediante
Lil Duval nació el 12 de junio de 1977 en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Su nombre real es Roland Powell y creció en un barrio humilde de la ciudad. Desde joven, se interesó por la música y comenzó a escribir letras de rap y hip hop.
En 2001, Lil Duval se mudó a Atlanta con la intención de perseguir su carrera musical. Sin embargo, no consiguió el éxito esperado y tuvo que trabajar en varios trabajos a tiempo parcial para sobrevivir. Fue en esta época cuando comenzó a hacer comedia como forma de ganar dinero extra.
Su primer trabajo en el mundo del entretenimiento fue como conductor de un club de comedia local. Después de varios años en el circuito de comedia en Atlanta, Lil Duval comenzó a realizar giras por todo el país. En 2006, apareció en el programa de comedia "Comic View" de BET y en 2008, participó en el programa "Martin Lawrence Presents 1st Amendment Stand-Up" en Showtime.
Aunque Lil Duval ha alcanzado éxito tanto en el mundo de la música como en el de la comedia, se considera a sí mismo un comediante primero y un músico después. Ha sido el autor de varios éxitos como "Smile (Living My Best Life)" y "Black Men Don't Cheat", y ha colaborado con artistas como Snoop Dogg y T.I.
Además de su carrera en la comedia y la música, Lil Duval ha participado en varias producciones de televisión y cine, como "Meet the Blacks" y "Grow House". También ha sido presentador de programas de televisión como "Ain't That America" en MTV2 y "Hip Hop Squares" en VH1.
En definitiva, Lil Duval comenzó su carrera en la música, pero no logró el éxito esperado y se dedicó a la comedia. Ha trabajado duro para ganarse un nombre en el mundo del entretenimiento y ha demostrado su versatilidad como artista al participar en producciones de televisión y cine. Actualmente, es considerado uno de los comediantes más exitosos de América y continúa trabajando para mantener su posición en la cima.