Biografía de Lidia Veiga
Antes de convertirse en actor, Lidia Veiga fue una reconocida bailarina y coreógrafa en España. Nació en Madrid en 1962 y comenzó su formación en danza clásica a los 8 años en el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Se perfeccionó en diferentes estilos de danza y llegó a formar parte de importantes compañías de danza como el Ballet Nacional de España y la compañía del maestro Antonio Gades.
Fue en esta última compañía donde encontró su verdadera vocación por la danza española y flamenco, lo que la llevó a estudiar y especializarse en dichos estilos. Trabajó codo a codo con el maestro Gades durante muchos años y se destacó por su técnica y su carisma en los escenarios. Participó en importantes producciones de teatro y televisión y llegó a ser premiada por su labor en varias ocasiones.
Tras su carrera como bailarina, Lidia Veiga decidió dedicarse a la actuación y comenzó a formarse en teatro y televisión. Tuvo su primera oportunidad en la reconocida serie "Los Serrano" en el año 2004, donde interpretó a la madre de uno de los personajes principales. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones de televisión y cine, destacando su actuación en la película "La caja 507" de Enrique Urbizu, que le valió una nominación al premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto.
En resumen, Lidia Veiga comenzó su carrera artística como bailarina y coreógrafa, destacándose en la danza española y flamenco. Trabajó en compañías de danza reconocidas y fue galardonada por su labor en varias ocasiones. Posteriormente, decidió dedicarse a la actuación y ha participado en importantes producciones de televisión y cine, ganando reconocimiento en su labor actoral.