Filmografía de Lidia Liss
El arte con el que se desenvuelve Lidia Liss delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como José Agustín Ferreyra, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Lidia Liss a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Lidia Liss
Antes de convertirse en actriz, Lidia Liss tuvo una vida interesante y variada. Nació en Buenos Aires, Argentina en 1926 y se mudó a Nueva York con su familia cuando tenía 11 años. Desde joven, mostró un gran interés por la música y la actuación, y comenzó a estudiar piano y ballet a una edad temprana. Durante sus años de adolescencia en Nueva York, Liss también se involucró en el activismo político, uniéndose a grupos antifascistas y participando en manifestaciones.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Liss comenzó a estudiar en la famosa Escuela de Arte Dramático de Yale. Allí, fue entrenada por algunos de los mejores profesionales del teatro, y comenzó a desarrollar su técnica como actriz. Después de graduarse, se mudó a Nueva York para comenzar su carrera en el teatro profesional.
Liss actuó en varias producciones teatrales en Nueva York, incluyendo obras de Shakespeare y Tennessee Williams. También apareció en varios programas de televisión populares de la época, como "The Twilight Zone" y "The Defenders". Sin embargo, a pesar de sus talentos y habilidades, Liss a menudo se sintió frustrada por las limitaciones y estereotipos que enfrentaba como actriz. En una entrevista posterior, ella recordaría haber sido informada por un director que era "demasiado étnica" para un papel en la televisión.
En la década de 1960, Liss comenzó a trabajar en una nueva faceta de su carrera: la dirección teatral. Dirigió varias producciones en el prestigioso Williamstown Theatre Festival en Massachusetts, y también enseñó actuación y dirección a jóvenes estudiantes. Liss continuó trabajando en el teatro y la televisión hasta su muerte en 2020 a la edad de 93 años. A lo largo de su vida, ella fue una voz importante para las mujeres en la industria del entretenimiento, y inspiró a muchas jóvenes actrices y directoras con su trabajo pionero.