Biografía de Lidia de Cuevas
Lidia de Cuevas nació el 19 de diciembre de 1924 en Madrid, España. Era hija de un militar y una bailarina, y desde muy pequeña mostró una gran pasión por el arte. A los 14 años, su familia se mudó a Francia, por lo que Lidia tuvo que adaptarse a un nuevo entorno y aprender un nuevo idioma. En su adolescencia, comenzó a trabajar como modelo y, más tarde, se interesó por el ballet clásico.
En 1947, Lidia tuvo la oportunidad de trabajar como bailarina en el Moulin Rouge de París, uno de los lugares más icónicos de la cultura francesa. En el Moulin Rouge, Lidia trabajó como bailarina durante varios años y se convirtió en una de las figuras más destacadas del lugar. Además del ballet, Lidia también incursionó en el teatro y la música y participó en varias obras de teatro y conciertos en Francia.
En la década de 1950, Lidia se mudó a Cuba, donde conoció a su futuro esposo, Gilberto Bosques Saldívar, un diplomático mexicano. Después de casarse, Lidia se trasladó a México y comenzó una nueva etapa en su carrera artística. En México, trabajó como bailarina en diversas compañías de ballet y también incursionó en el cine y la televisión.
A lo largo de su carrera, Lidia participó en varias películas y series de televisión en México. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la película "El hombre que supo amar" (1959) y la telenovela "María la del Barrio" (1995). Además de su trabajo como actriz, Lidia también trabajó como coreógrafa y diseñadora de vestuario.
En resumen, Lidia de Cuevas fue una bailarina, actriz, coreógrafa y diseñadora de vestuario española que desarrolló gran parte de su carrera artística en Francia y México. Desde muy joven, mostró un gran talento para las artes escénicas y, a lo largo de su vida, trabajó en diversas producciones de ballet, teatro, cine y televisión. Lidia fue una de las figuras más destacadas del Moulin Rouge de París y también participó en varias películas y telenovelas en México.