Filmografía de Lídia Casanova
Lídia Casanova ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Sergi Merchan.
Los géneros Documental, Drama son dominados a la perfección por parte de Lídia Casanova que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Lídia Casanova
Lídia Casanova siempre fue una actriz con talento, pero antes de convertirse en una estrella de la pantalla grande, ella pasó mucho tiempo trabajando en los teatros locales de su ciudad natal, Barcelona. Nació en 1979 y creció en una familia católica tradicional, con padres muy dedicados y valores tradicionales. Su amor por el teatro comenzó temprano, a la edad de seis años, cuando asistió a su primera actuación en el Teatro Principal de Barcelona.
Desde entonces, Lídia ha trabajado incansablemente para convertirse en la mejor actriz posible. Estudió interpretación en la escuela de teatro de Barcelona, donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes maestros de la interpretación. Durante sus años en la academia, Lídia también se involucró en muchos proyectos teatrales, incluyendo obras de teatro clásicas como "Romeo y Julieta" y "La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente", así como producciones originales.
Al terminar la escuela de teatro, Lídia comenzó a hacer apariciones en producciones televisivas y películas españolas. Sus primeros trabajos en televisión incluyeron papeles en series como "El Corazón del País" y "La Clave". Esto le dio a Lídia la oportunidad de desarrollar su carrera, y pronto comenzó a obtener papeles en producciones teatrales y cinematográficas más grandes.
En 2006, Lídia recibió el papel principal en la película española "El Laberinto del Fauno", que ganó el Premio Goya a la Mejor Película y hizo que Lídia se convirtiera en una estrella internacional. Desde entonces, Lídia ha protagonizado numerosas producciones cinematográficas, incluidas películas como "Volver", "Biutiful" y "La Piel Que Habito". Su trabajo ha sido ampliamente elogiado por la crítica, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.
Lídia Casanova ha demostrado ser una actriz talentosa y versátil, y se ha convertido en una de las estrellas españolas más importantes del cine. A pesar de todo el éxito que ha tenido, ella sigue comprometida con su carrera y con ayudar a otros actores a progresar en el mundo del teatro y el cine.