Biografía de Liann Pattison
Lianne Pattison es una actriz escocesa conocida por su trabajo en teatro, televisión y cine. Antes de su carrera como actriz, Pattison comenzó su carrera como bailarina y coreógrafa. Nacida en Glasgow, Escocia, Pattison comenzó a bailar desde muy joven. Cursó estudios en la The Dance School of Scotland mientras también estudiaba para sus exámenes de primaria y secundaria.
En su adolescencia, Pattison comenzó a explorar la actuación en roles teatrales y decidió seguir su pasión por la actuación y la danza en la Universidad de Glasgow, donde recibió un título de Honores en Drama y Danza. Después de graduarse, Pattison se mudó a Londres para entrenar y trabajar como bailarina, que es donde conoció a la actriz británica Helen Mirren, quien la inspiró a seguir una carrera en la actuación.
Pattison comenzó a tomar clases de actuación y pronto comenzó a actuar en el teatro, en programas de televisión y películas. Su primer papel importante llegó en el año 2007 en la película de ciencia ficción "Automaton Transfusion", seguido de su papel más conocido como la Reina Sophie-Anne Leclerq en la popular serie de televisión estadounidense "True Blood".
Además de su trabajo en la actuación, Lianne Pattison también ha trabajado como escritora y directora, creando cortometrajes y proyectos independientes. En 2017, hizo su debut como directora con su cortometraje "Puppets", que le valió un premio en el festival de cine de Londres.
La vida de Lianne Pattison ha sido una combinación de pasión por la danza, el teatro y la actuación. Ha trabajado diligentemente para construir su carrera como actriz y ha explorado otros aspectos de la industria del entretenimiento, como la escritura y la dirección. Con su talento y dedicación, Pattison se ha convertido en una fuerza en la industria del entretenimiento tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.