Biografía de Liam Saha
Liam Saha es un actor inglés nacido el 13 de agosto de 1972 en Manchester, Inglaterra. Antes de comenzar su carrera en la actuación, trabajó como maestro de educación física en una escuela secundaria y también como entrenador de fútbol en un club local.
Saha se interesó por la actuación en la universidad, donde participó en varias producciones teatrales y musicales. Después de graduarse, decidió seguir su sueño de convertirse en actor y se trasladó a Londres para perseguir su carrera.
Aunque tuvo algunos trabajos ocasionales en la televisión y el cine durante sus primeros años en Londres, Saha no pudo hacerse un nombre en la industria hasta que fue contratado para un papel en la aclamada serie de televisión "Line of Duty" en 2012. Su desempeño en la serie lo impulsó a otros papeles en películas y programas de televisión de alto perfil, incluyendo "Jurassic World: Fallen Kingdom" y "Stranger Things".
Antes de su éxito como actor, Saha tuvo un breve matrimonio con la actriz Emma Friel en 1997, pero la pareja se divorció después de solo tres años. En 2010, se casó con la actriz Ruth Gemmell, con quien tiene dos hijos.
A lo largo de su carrera, Saha ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en la actuación, incluyendo el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San Diego en 2015. Fuera de su trabajo en la actuación, Saha es un ávido defensor de la educación y ha trabajado en proyectos para ayudar a jóvenes en desventaja en el Reino Unido.