Biografía de Lía Ferrer
Lía Ferrer es una actriz española bastante conocida en el medio artístico, nacida en Valencia en el año 1978, creció en un ambiente muy artístico, su madre era bailarina y su padre era músico, por lo que desde muy pequeña se interesó por las artes escénicas. A los 7 años empezó a estudiar danza clásica y poco a poco empezó a formarse en distintas disciplinas del arte y la interpretación.
A pesar de su interés por el mundo artístico, decidió estudiar psicología, carrera que abandonó luego de un semestre, entendiendo que su verdadera vocación era la actuación. A partir de allí, empezó a estudiar actuación en distintas escuelas de Madrid y Valencia, mientras trabajaba en distintos oficios para poder costear sus estudios.
Uno de sus primeros trabajos fue como animadora infantil en un centro comercial, luego fue modelo para fotografía y pasarela y trabajó en una tienda de ropa. Todo esto con el fin de ahorrar y poder seguir estudiando actuación. A pesar de estos trabajos, la vida de Lía Ferrer no era del todo fácil, ya que también pasó por momentos críticos, donde se encontró sin trabajo e incluso llegó a dormir en la calle.
No obstante, su determinación por alcanzar sus metas y objetivos nunca desapareció, lo que la llevó a participar en distintos proyectos teatrales y cortometrajes, que fueron ganando reconocimiento en el mundo del cine y del teatro. Tiempo después, Lía Ferrer dio el gran salto: logró destacar en el mundo artístico y comenzó a recibir ofertas para trabajar en largometrajes y series de televisión, hasta convertirse en una de las actrices más valoradas del panorama español actual.
Finalmente, se puede decir que la vida de Lía Ferrer fue un camino lleno de obstáculos y dificultades, pero nunca dejó de creer en ella misma y en su pasión por la actuación. Gracias a su esfuerzo, dedicación y talento, pudo alcanzar la fama y el éxito en el mundo artístico, convirtiéndose en una de las actrices más destacadas de su generación.