Biografía de Lewis Teague
Lewis Teague, nacido el 8 de marzo de 1938 en Brooklyn, Nueva York, es un director de cine y televisión estadounidense que ha trabajado en más de 60 producciones, entre las que se incluyen largometrajes, películas para televisión, series y documentales. Antes de incursionar en el mundo del espectáculo, Teague estudió en la Escuela de Diseño Industrial de Rhode Island y luego trabajó en la Agencia de Publicidad BBD&O como director de arte. De allí, pasó a formar parte de la compañía de producción Filmways, donde comenzó como asistente de producción.
A mediados de la década de 1960, Teague comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como fotógrafo, principalmente para documentales y producciones de bajo presupuesto. Su primer crédito importante como fotógrafo fue para la película "Experiment in Evil" (1969), dirigida por Vince Edwards. En 1973, colaboró como fotógrafo en la película de culto "American Graffiti" de George Lucas, donde tuvo la oportunidad de trabajar con actores como Richard Dreyfuss, Ron Howard y Harrison Ford.
En 1976, Teague debutó como director con la película de terror "The Lady in Red". Esta película no tuvo un gran éxito de taquilla pero fue el inicio de una carrera en la que Teague se destacaría como director de películas de terror y acción. En 1983, Teague dirigió "Cujo", una adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King sobre un perro rabioso. La película fue un éxito de taquilla y catapultó la carrera de Teague como director.
A partir de entonces, Teague alternó entre películas comerciales y de bajo presupuesto, la mayoría de género de terror. De su filmografía destacan títulos como "Cat's Eye" (1985), una película de antología de Stephen King, "The Jewel of the Nile" (1985), una película de aventuras protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, y "Navy Seals" (1990), una película de acción protagonizada por Charlie Sheen. En la década de 1990, su trabajo se centró principalmente en la televisión, donde dirigió episodios de series como "ER" y "Walker, Texas Ranger".
A lo largo de su carrera, Lewis Teague ha recibido reconocimientos por su trabajo como director y fotógrafo. En 1984, ganó el Premio Saturn a la Mejor Dirección por "Cujo" y en 1999 recibió el Premio de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía por su trabajo en la serie "The West Wing". A pesar de su larga trayectoria en la industria del entretenimiento, Teague se ha mantenido alejado de los medios de comunicación, prefiriendo mantener su vida privada en un segundo plano.