Biografía de Lewis E. Ciannelli
Lewis E. Ciannelli, nacido el 6 de octubre de 1896 en Italia, fue un hombre que, antes de convertirse en actor, se dedicó al mundo del arte. Ciannelli estudió pintura en Italia y se trasladó a Nueva York en 1919 para perseguir su carrera artística. Durante muchos años, trabajó como decorador en teatros y diseñó escenarios para producciones de ópera y ballet.
En 1924, Ciannelli decidió explorar otro medio artístico y comenzó a trabajar en el cine como diseñador de escenarios. Fue en este momento que se interesó por la actuación y comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas mudas. Su carrera como actor despegó cuando consiguió un papel en "Alguien a quien amar" (1929), dirigida por F.W. Murnau.
A partir de ese momento, Ciannelli se convirtió en un actor popular en la década de 1930, apareciendo en numerosas producciones teatrales y cinematográficas. Interpretó varios papeles secundarios en películas de la época dorada de Hollywood, incluyendo "El fiel Johannes" (1934), "El jardín de Alá" (1936), "El gran Ziegfeld" (1936), y "El cisne negro" (1942).
Además de su carrera como actor, Ciannelli también fue un apasionado defensor de los derechos de los artistas. En 1935, fue uno de los fundadores de la Asociación de Actores para la Acción de Nueva York, que luchó por la protección de los intereses de los actores y de toda la comunidad artística. También prestó su voz para el doblaje de películas extranjeras, incluyendo la exitosa producción francesa "La gran ilusión" (1937).
Ciannelli se retiró de la actuación en 1953, después de una distinguida carrera de tres décadas. Falleció el 22 de julio de 1969 en Roma, Italia, a la edad de 72 años. Aunque Ciannelli comenzó su carrera en el mundo del arte, fue en la actuación donde se destacó y dejó un legado duradero.