Filmografía de Lewis Clift
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Birgitte Stærmose, Julian Fellowes, pero Lewis Clift es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Lewis Clift se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Serie de TV, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Lewis Clift
Lewis Clift, nacido en 1938 en el estado de Virginia en Estados Unidos, creció en una familia de clase media trabajadora. Desde pequeño, demostró tener una gran pasión por la actuación, y por la música, tomando clases de piano e incluso ganando un premio en un concurso local. Sin embargo, sus padres no compartían el mismo entusiasmo por estas áreas y lo instaron a estudiar una carrera más "práctica".
Así que, Lewis se graduó en una universidad local, con una licenciatura en contabilidad en 1960. Trabajó en varias empresas durante unos años, pero su corazón seguía estando en la actuación. Así que a escondidas, tomó algunos cursos y workshops de actuación en su tiempo libre, y comenzó a hacer pequeñas apariciones en obras comunitarias.
Durante un viaje a Nueva York para visitar a unos amigos, Clift se enamoró de la ciudad y su escena teatral. Entonces en 1965, decidió dar el gran salto, y se mudó a Nueva York a pesar de las preocupaciones de su familia. Durante los primeros años, tuvo dificultades para conseguir trabajo, y se vio obligado a aceptar trabajos secundarios para poder pagar el alquiler.
Finalmente, en 1968 tuvo su gran oportunidad. Conseguiría un papel en una obra de teatro off-Broadway, su actuación impresionó tanto al director que lo invitó a ir a Los Ángeles para probar suerte en la televisión. Así, Clift abandonó Nueva York por un tiempo y se mudó a Los Ángeles, dispuesto a perseguir su sueño.
En resumen, Lewis Clift tuvo una vida temprana con una familia trabajadora que quería una carrera más "práctica" para su hijo. A pesar de tomar clases de piano y tener pasión por la actuación, tuvo que seguir un camino más común. Después de trabajar en varias empresas, Clift se mudó a Nueva York en 1965 y luchó por conseguir trabajo en la actuación. Finalmente, su trabajo en una obra de teatro off-Broadway lo llevó a su gran oportunidad en Los Ángeles, donde comenzó una carrera exitosa en la televisión.