Biografía de Lewis Allan
Lewis Allan fue un actor británico nacido en Londres en el año 1903. Antes de dedicarse de manera profesional a la actuación, Allan trabajó en una fábrica como operario textil y también intentó triunfar como boxeador.
A pesar de no tener estudios formales de actuación, Allan comenzó a actuar en teatros de repertorio. En 1931, tuvo su primer papel en una obra de Shakespeare en el Old Vic Theatre y posteriormente se unió a la compañía de teatro de John Gielgud.
Su carrera cinematográfica comenzó en la década de 1930, actuando en películas de bajo presupuesto. En 1934, consiguió su primer papel importante en la película "The Scarlet Pimpernel", junto a Leslie Howard y Merle Oberon. Luego siguió trabajando en películas de éxito como "The 39 Steps" y "Jamaica Inn".
Allan también participó en la Segunda Guerra Mundial, uniéndose al Royal Air Force. Fue piloto y llegó a ser teniente de vuelo en la RAF. Luego de su servicio militar, volvió a su carrera como actor y continuó trabajando en teatro y cine.
En la década de 1950, Allan se convirtió en un actor muy popular en el Reino Unido, actuando en películas y programas de televisión. Uno de sus papeles más destacados fue el de "Mr. Bentley" en la popular serie de televisión "The Fresh Fields".
Lewis Allan falleció en 1957 a los 53 años de edad, a causa de un paro cardíaco mientras se encontraba en un viaje de negocios en los Estados Unidos. A pesar de su carrera relativamente corta, es recordado como uno de los actores más destacados de su generación y su legado continúa en sus trabajos en cine y televisión.