Biografía de Leticia Novaes
Leticia Novaes, también conocida como Letícia Colin, nació el 13 de agosto de 1989 en Santo André, São Paulo, Brasil. Criada en una familia de artistas, su madre es taróloga y su padre es actor, por lo que desde temprana edad estuvo expuesta al mundo del espectáculo y la cultura.
A pesar de tener una fuerte influencia artística desde niña, Leticia Novaes estudió en la Universidad de São Paulo, graduándose en Letras, lo que le permitió adquirir habilidades críticas y análisis que más tarde utilizaría en su carrera como actriz. Pero, el mundo de la actuación siempre había estado en su radar, y después de graduarse, decidió enfocar su carrera en la actuación.
Leticia Novaes inició su carrera en el teatro, participando en producciones locales que eventualmente la llevaron a iniciar su carrera en la televisión. Fue en 2009 cuando hizo su debut en la televisión brasileña en la serie de televisión "Força-Tarefa". En los años siguientes, apareció en diferentes telenovelas brasileñas, incluyendo "A Vida da Gente" y "Sete Vidas".
Su carrera dio un importante giro en 2016 cuando interpretó a la reina Isabel en la miniserie de televisión "Doña Concha", lo que le valió un reconocimiento mundial. Desde entonces, ha participado en varias otras producciones televisivas y teatrales que han consolidado su carrera como actriz.
Además de su carrera como actriz, Leticia Novaes ha participado en varios proyectos sociales, colocándose como una figura importante en la lucha por los derechos de las mujeres y en contra del racismo y la homofobia en Brasil. Su activismo y su carrera artística han hecho de ella una de las personalidades más importantes e influyentes de la televisión brasileña en la actualidad.