Biografía de Leslie Sands
Leslie Sands nació el 19 de mayo de 1921 en Bradford, Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Aunque no se sabe mucho sobre su familia o su infancia, se sabe que recibió su educación en Escocia. Después de la Segunda Guerra Mundial, Sands regresó a Inglaterra con la intención de convertirse en escritor. En sus primeros años, Sands trabajó como obrero, agricultor y periodista en el norte de Inglaterra.
Después de algún tiempo, se trasladó a Londres para trabajar en la industria publicitaria. Allí, tuvo su primer encuentro con el teatro, cuando fue elegido para unirse a una compañía de teatro del West End. Sin embargo, a pesar de su entusiasmo por el teatro, Sands no se dedicó profesionalmente a la actuación hasta finales de los años cuarenta.
Sands debutó en el Teatro Old Vic de Londres en 1949, en una producción de Los tres hermanos de Chéjov. En los años cincuenta, Sands trabajó en el West End, en programas de radio y televisión de la BBC. En 1956, actuó en una revista en el famoso Windmill Theatre de Londres.
La gran oportunidad para Sands llegó en 1958, cuando fue elegido para interpretar al protagonista de la película de terror británica «Escalofrío», una de las primeras películas de su género en Inglaterra. Sands demostró ser un actor capaz, versátil y carismático, y a partir de esa película su carrera despegó.
En los siguientes veinte años, Sands trabajó regularmente en el cine y en la televisión inglesa, interpretando tanto papeles principales como secundarios. Fue conocido por sus roles en películas como «Krull», «La senda tenebrosa» y «El secreto de la torre de Londres», y por sus apariciones televisivas en series como «El Santo», «Los Vengadores», «La familia Ross» y «Los hombres de Harrelson». A lo largo de su carrera, Sands se mantuvo fiel a su club de teatro The Folkestone Repertory, donde continuó actuando y dirigiendo hasta su jubilación.
Sands falleció el 20 de abril de 2001, a los 79 años, dejando atrás una carrera variada y estimada, y un recuerdo imborrable en la memoria de los espectadores ingleses.