Filmografía de Leslie Dwyer
La trayectoria profesional de Leslie Dwyer pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jim O'Connolly.
La interpretación de Leslie Dwyer en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Leslie Dwyer
Leslie Dwyer fue una personalidad famosa en la industria del entretenimiento como actor y comediante. Nacido en 1906 en Londres, Inglaterra, Dwyer pasó sus primeros años de vida en la ciudad hasta que su familia se mudó a los suburbios de Londres. La carrera de Dwyer en el mundo de la actuación comenzó cuando era joven y trabajaba en teatros locales.
Durante su adolescencia, Dwyer dejó la escuela para trabajar en un taller mecánico. Poco después, comenzó a trabajar como mensajero de telegrafo y luego como conductor de camiones en una fábrica de ladrillos. Después de varios trabajos sin éxito, comenzó a trabajar como tramoyista en un teatro local. Allí, encontró su amor por la actuación y comenzó a estudiar actuación en su tiempo libre.
El primer trabajo de Dwyer como actor fue en una obra de teatro llamada "Mr. Walker Wants to Marry" en el Teatro Lyric de Hammersmith en 1928. Desde entonces, trabajó en varias obras de teatro locales antes de establecerse en el West End de Londres en las décadas de 1930 y 1940. También trabajó en radio y cine, pero es más conocido por sus actuaciones en la pantalla chica.
La carrera de Dwyer alcanzaría su punto máximo en las décadas de 1950 y 1960, donde logró fama a través de su papel en la popular serie de televisión "Hi-de-Hi!". En la serie, interpretó a Grandad, un personaje gruñón y divertido que se convirtió en un favorito de la audiencia británica. Además de "Hi-de-Hi!", Dwyer también apareció en otras series de televisión como "Steptoe and Son" y "The Benny Hill Show."
Más allá de su éxito en el mundo del entretenimiento, Dwyer también era un gran defensor del deporte del boxeo y se desempeñó como aficionado de Golden Gloves. Lamentablemente, la carrera de Dwyer llegó a su fin temprano cuando falleció en 1986 a la edad de 80 años debido a complicaciones con una infección en la vejiga. A pesar de su partida anticipada, Dwyer dejó un legado en la comedia británica que aún se aprecia hoy en día.