Filmografía de Leslie Dilley
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Paul Davis, pero Leslie Dilley es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Leslie Dilley le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Leslie Dilley
Leslie Dilley es un diseñador de producción británico que ha dejado su huella en el mundo del cine y la televisión. Nació en 1942 en Londres y desde temprana edad sintió pasión por el dibujo y la creación de ambientes en miniatura. Su padre le construyó una pequeña maqueta de una casa de campo y desde entonces, Dilley se enamoró del arte de la construcción.
Después de su graduación de la escuela secundaria, Dilley se unió al ejército británico y sirvió en Aden. Al regresar a casa, decidió seguir su sueño de ser diseñador y asistió a la Escuela de Teatro y Cine de Londres. Después de graduarse, comenzó a trabajar como asistente de diseño en varias producciones.
Dilley tuvo la oportunidad de trabajar en la escenografía de la película "El hombre que nunca estuvo allí" (The Man Who Never Was) en 1965 y a partir de ahí, su carrera despegó. Trabajó en varias películas y programas de televisión populares, incluyendo "La naranja mecánica" ("A Clockwork Orange") y "La Guerra de las Galaxias" ("Star Wars").
Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Dilley fue su trabajo en la película "En busca del arca perdida" ("Raiders of the Lost Ark"), donde diseñó la apariencia del arca y la secuencia de clavículas. El arca se ha convertido en un ícono icónico en la cultura popular y le brindó a Dilley reconocimiento y aplausos de la crítica.
Dilley continuó su carrera como diseñador de producción en otras películas destacadas como "Brazil", "Alien 3" y "The Fifth Element". También ha trabajado en varios programas de televisión, incluyendo "Doctor Who". En 2004, recibió un premio BAFTA por sus contribuciones en el mundo del cine.
En resumen, Leslie Dilley tenía un talento innato para crear ambientes en miniatura y después de servir en el ejército británico, decidió seguir su sueño de ser diseñador. Su carrera despegó después de trabajar como diseñador asistente en la película "El hombre que nunca estuvo allí" y trabajó en varias producciones notables, incluyendo "En busca del arca perdida". Dilley ha seguido trabajando en la industria del cine y la televisión durante décadas y es reconocido como uno de los destacados diseñadores de producción de la industria.