Filmografía de Lesley Ann Warren
La trayectoria profesional de Lesley Ann Warren pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Norman Tokar, Joshua Michael Stern.
Una de las virtudes de Lesley Ann Warren a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Infantil, Romance, Comedia, Musical, Drama.
Biografía de Lesley Ann Warren
Lesley Ann Warren nació el 16 de agosto de 1946 en Nueva York. Su padre, William Warren, era un agente inmobiliario y su madre, Margot Warren, era una profesora de danza. Pronto, Lesley Ann comenzó a seguir los pasos de su madre y aprendió ballet y jazz. A la edad de 17 años, se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en una bailarina profesional.
Warren tuvo un éxito temprano como bailarina en Los Ángeles, trabajando en programas de televisión y películas. Al principio, apareció en varios episodios de series de televisión, como Dr. Kildare o Gunsmoke. Poco después, la joven artista fue descubierta por el director de cine Blake Edwards, quien le ofreció un papel en su película “El Guateque” en 1968. La película fue un gran éxito, y los críticos elogiaron a Warren por su talento natural para la comedia.
Su papel en “El Guateque” le abrió muchas puertas en Hollywood. Apareció en la película ganadora del Oscar a la Mejor Película, “Mentiras arriesgadas”, protagonizada por Dustin Hoffman y Warren Beatty. Lesley Ann también apareció en “The Happiest Millionaire” y “The One and Only, Genuine, Original Family Band”.
En 1985, Lesley Ann Warren fue nominada a un Premio de la Academia por Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Victorias y Derrotas”. También se la ha visto en series de televisión como “Cinderella” y “Desperate Housewives”.
En resumen, la vida de Lesley Ann Warren antes de convertirse en actriz fue en gran parte dominada por su pasión por la danza. Aunque tuvo un gran éxito como bailarina, su carrera tomó un giro inesperado cuando fue descubierta por el director de cine Blake Edwards y se convirtió en una actriz de cine y televisión en Los Ángeles. A partir de ahí, su carrera floreció y se convirtió en una actriz muy aclamada, ganando una nominación al Oscar y apareciendo en numerosas producciones icónicas del cine y la televisión.