Filmografía de Leroy Peurifoy
El talento de Leroy Peurifoy a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Maddy Vdk, Alex Novell) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Leroy Peurifoy le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Leroy Peurifoy
Leroy Peurifoy nació en Alabama en 1933, en una familia numerosa con ocho hermanos. Su padre trabajaba como leñador y su madre era dueña de una pequeña tienda de comestibles. Durante su juventud, Leroy ayudaba a su padre en el trabajo y también trabajaba ocasionalmente en la tienda de su madre.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Leroy se unió al ejército de los Estados Unidos. Sirvió en la Guerra de Corea y fue condecorado con la Medalla al Servicio de Granada y la Estrella de Combate de Corea. Después de su servicio en el ejército, Leroy se mudó a Nueva York para trabajar en la industria de la construcción. Allí, conoció a su futura esposa, una actriz llamada Piper Laurie.
Animado por su esposa y amigos, Leroy decidió probar suerte en la actuación. Estudió en la American Academy of Dramatic Arts en Nueva York y comenzó a recibir pequeños papeles en producciones teatrales y en televisión. También trabajó como conductor de taxi y en otros trabajos ocasionales para apoyar a su familia mientras perseguía su carrera de actuación.
En 1961, Leroy consiguió su primer papel importante en el cine, interpretando al personaje de Nels en la película "The Hustler". Su actuación le valió elogios de la crítica y ayudó a consolidar su carrera como actor. A lo largo de las décadas siguientes, Leroy apareció en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "La ley del silencio", "Carrie" y "Twin Peaks". También escribió varios libros sobre la autoayuda espiritual y el desarrollo personal.
A pesar de su éxito como actor y escritor, la vida personal de Leroy no siempre fue fácil. Tuvo problemas de salud mental y abuso de sustancias durante gran parte de su vida, y se sometió a numerosos tratamientos y terapias para superar estos problemas. También tuvo dificultades en su matrimonio con Piper Laurie, y la pareja finalmente se divorció en 1981. Leroy murió en 2011 a la edad de 78 años, pero su legado como actor y escritor sigue siendo recordado por muchos.