Filmografía de Leopoldo Savona
Leopoldo Savona ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Umberto Scarpelli.
Los géneros Aventuras, Ciencia ficción son los preferidos de Leopoldo Savona a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Leopoldo Savona
Leopoldo Savona fue un actor y director de cine estadounidense de origen italiano. Nació el 30 de agosto de 1907 en Nápoles, Italia, y se mudó a los Estados Unidos con su familia cuando era joven. Antes de llegar a Hollywood, Savona hizo algunos trabajos ocasionales para sobrevivir en Nueva York, incluyendo vender flores a la salida de las iglesias.
En 1929, Leopoldo Savona participó en un grupo de teatro italiano. En su debut teatral en Nueva York, tuvo éxito y llamó la atención de algunos representantes de Hollywood en busca de talentos inmigrantes para ser contratados por estudios cinematográficos. Así, en 1930, se mudó a Hollywood para trabajar en MGM, y luego se unió a Warner Bros.
Leopoldo no solo trabajó como actor, sino también como maquillador y técnico de iluminación. En 1933, Leopoldo Savona se casó con una actriz llamada Minnie Castevet. Ella actuó en varias películas de Hollywood, incluyendo en la película "El Padrino".
Savona siguió su carrera en Hollywood participando en diversas películas de la época dorada del cine. Algunas de sus más destacadas actuaciones fueron en "The Adventures of Robin Hood" de 1938, junto a Errol Flynn y en "The Roaring Twenties" de 1939, donde compartió el escenario con James Cagney. En 1951, Leopoldo Savona actuó en películas como “Iron Man” y “Ghosts of Mars”.
Leopoldo Savona fue uno de los trabajadores más activos de Hollywood durante la época dorada del cine. Su trabajo incluyó la realización de películas de cine y televisión, así como también de teatro, que ayudó a promover y popularizar su trabajo. No solo fue actor, también fue un gran guionista y director. Sin embargo, aunque despuntó en la cima de su carrera, su vida no estuvo libre de tragedias personales.
Leopoldo Savona falleció el 14 de septiembre de 1957 en Nueva York, a los 50 años de edad, víctima de un infarto de miocardio. A pesar de su corta vida, contribuyó significativamente al legado del cine estadounidense y dejó una huella imborrable en la historia de la industria cinematográfica.