Biografía de Léopold Bellanger
Léopold Bellanger fue un actor francés nacido el 6 de noviembre de 1894 en el distrito 11 de París. Su verdadero nombre era Léopold Buchel y su padre era un fabricante de pianos. La carrera de Bellanger comenzó en el mundo del espectáculo como bailarín en un cabaret de Montmartre a los 16 años. Sin embargo, antes de llegar a la fama, Bellanger tuvo una vida bastante difícil.
Cuando era joven, Bellanger fue abandonado por su madre y criado por su abuela y su tía. A los 12 años, su abuela murió y tuvo que trabajar a tiempo parcial para ayudar a pagar las facturas en la casa. A los 14 años, dejó la escuela para trabajar en una fábrica de pianos, igual que su padre. Sin embargo, después de un accidente en el trabajo, su padre lo obligó a dejar la fábrica.
Bellanger comenzó a bailar en un cabaret para ganar dinero y, a los 16 años, fue descubierto por el famoso coreógrafo Maurice Mouvet, quien lo entrenó y lo llevó a Nueva York para actuar. Allí, Bellanger se unió a la compañía de ballet de Anna Pavlova y luego comenzó una carrera como actor en Broadway y Hollywood.
Leopold Bellanger trabajó en la primera película en color de Hollywood "The Toll of the Sea" (1922) y apareció en más de 40 películas a lo largo de su carrera. Sus papeles más conocidos fueron en "The Big Parade" (1925), "Hallelujah" (1929) y "Little Orphan Annie" (1932). A pesar de su éxito como actor, Bellanger nunca olvidó sus humildes comienzos y donó gran parte de su fortuna a organizaciones benéficas.
Finalmente, en 1951, Ludivine Bellanger, la esposa de Leopold, falleció luego de 40 años de matrimonio. Bellanger no se recuperó bien de su pérdida y pasó el resto de su vida en la soledad. Murió el 23 de marzo de 1963 a los 68 años en su casa en Beverly Hills. Bellanger fue un actor muy querido por el público de su época y su legado hoy en día continúa a través de las películas que hizo en la pantalla grande.