Biografía de Leonid Knyazev
Leonid Knyazev nació el 8 de julio de 1980 en Moscú, Rusia. Antes de convertirse en actor, Knyazev tenía otra carrera, en su primera profesión trabajó en una empresa de seguridad privada, donde se entrenaba en artes marciales y aprendía sobre seguridad y vigilancia. Más tarde, trabajó como fisicoculturista, compitiendo en competiciones y logrando varios títulos importantes.
En 2006, Knyazev comenzó a trabajar como entrenador personal y descubrió su pasión por el cine y la actuación. Inicialmente, actuó en pequeños papeles en películas y series de televisión rusas. Fue en la película "Brigade 2: Narod na vozmezdiye" (2010), donde interpretó al personaje de Shurik, que obtuvo la atención del público y los críticos.
Su carrera como actor despegó después de conseguir el papel de Ivan Zhilin en la serie de televisión "Sled" (Rastro, 2012-2014), donde interpretó a un oficial del departamento de homicidios en una unidad criminológica. Knyazev fue elogiado por su actuación y la serie se convirtió en una de las más vistas en Rusia.
Después de su actuación en "Sled", Knyazev protagonizó varias películas importantes, incluyendo "Dhango" (2012), una versión rusa de la película de Quentin Tarantino "Django sin cadenas", y "La leyenda número 17" (2013), una película biográfica sobre el jugador soviético de hockey sobre hielo Valeri Kharlamov. Por su trabajo en "La leyenda número 17", le fue otorgado el Premio del Cine Ruso a la Mejor Actuación Masculina en una Película.
En resumen, antes de convertirse en actor, Leonid Knyazev trabajó en la seguridad privada y se dedicó al fisicoculturismo, donde logró varios títulos importantes. Fue a través de su trabajo como entrenador personal que descubrió su pasión por el cine y la actuación. Su carrera como actor despegó después de conseguir el papel de Ivan Zhilin en la serie de televisión "Sled", y desde entonces ha protagonizado varias películas importantes y ha sido reconocido con premios por su trabajo.